sábado, 6 de septiembre de 2008

El victimario tiene al diablo como su héroe en página myspace
Drogadicto hispano estranguló estudiante de la universidad Pace, confesó el crimen





8:51 AM -
NUEVA YORK._ Un drogadicto hispano confesó a la policía de Nueva York tras su arresto como sospechoso en la muerte del estudiante de la universidad Pace Kevin Pravia de 19 años de edad que él estranguló al educando con una almohada cuando robaba a mano armada en el apartamento de la víctima.
El ladrón homicida fue identificado por las autoridades como Jeromie Cancel de 22 años de edad cuando era interrogado por otro caso no relacionado al asesinato, pero admitió haber asfixiado al estudiante para robarle el teléfono celular, la computadora portátil y el iPod.
El cadáver de Pravia, como se reseñó en este medio fue hallado el domingo en la cama de su dormitorio. Vivía en el populoso sector de Chelsea y era nativo de Massachussets. Fue visto por última vez abordando un taxi amarillo después que fuera a ver un partido de fútbol en el centro de la ciudad.
Al estrangulador y ladrón hispano, la policía lo acusó de homicidio. El criminal sonreía ante las cámaras mientras era conducido esposado por los detectives.
Una fuente policial lo describió como “un monstruo” por la frialdad con que cometió el asesinato y el relato que le hizo a sus interrogadores.
Antes de colocarle la almohada en la cara, el hispano ahorcó al estudiante con una cuerda y bajo la garganta le puso una bolsa plástica para impedir que respirara. Luego, se sentó frente al televisor de la víctima a ver la película de terror “Saw” y después se jactó sobre el asesinato de su víctima.
El padre de Cancel Jesús Soto dijo que a su hijo nunca le importó nada. Todo el tiempo fue burlón e irresponsable”, añadió el papá del confeso asesino. El robo fue para vender los aparatos y comprar drogas con el dinero.
“Estaba feliz por lo que hizo, no tiene ningún remordimiento por el crimen”, diciendo que su hijo fue a su apartamento en Queens después de estrangular a Pravia. “Siempre mantuvo la gran sonrisa en él”, explicó el progenitor.
Pravia que residía en la calle 15 Oeste sólo tenía puestos sus calzoncillos en el momento en que fue asesinado. El sospechoso le dijo a la policía que Pravia estaba borracho y que se encontraron en el parque Union Square de la calle 14 donde el estudiante fue a buscar drogas a eso de las 5:30 de la mañana.
El asesino le ofreció conseguirle las drogas y el estudiante accedió a que su matador lo acompañara a su casa. Narró el asesino que por la borrachera, el estudiante se durmió y lo despertó a puñetazos para luego asfixiarlo.
“Puse un cable eléctrico en su cuello, amarré su garganta con una bolsa plástica y lo asfixié con una almohada”, relató el frió asesino. Le dijo el homicida a la policía que no le insinuó relación sexual al estudiante, sino que lo invitó a ver una película. Escogieron “Saw”.
El asesino logró vender en $167 dólares el iPod de la víctima en una tienda que compra y vende artículos de medio uso. El criminal cuenta con un récord de cuatro arrestos anteriores en La Florida por robo de automóvil y posesión de drogas.
En su página internet de myspace.com tiene al diablo como su ídolo. El padre del victimario dijo que durante un tiempo estuvieron separados pero que hace unos meses apareció en su casa y le dijo que vivía entre Pensilvania y la Florida y estaba internado en una institución mental de Nueva York.

No hay comentarios: